martes, 6 de junio de 2017

COJINES PUNTO CADENETA

Aqui os traigo hoy otro de los trabajos que realizamos en Hsandunga Manualidades.
Hace algunos años parecía que esto de los bordados iba desapareciendo , pero actualmente es una de las cosas que han vuelto ( afortunadamente)  a resurgir.
Están realizados en punto de cadeneta, sin bastidor.
Este punto es muy sencillito, pero si que se nota si el bordado cambia de manos, así que cuando una de nosotras empieza con esta labor continua con ella hasta terminarlo para que no se note el cambio.



Esta es la foto que nos mandarón de como lucían ya colocados en su cama.



Este , para mi gusto, es una moneria como quedó. Las flores las realizamos con una cinta de tafetán y el bordado está realuzado con madejas de seda , se tarda un poquito más pero queda mâs fino . Aqui más cerquita para que lo aprecieis un poco mejor.


Para las que os guste los bordados , creo que son un detalle precioso y fácil de realizar.
Hasta ahora todos son en colores beigs y bordados en tonos camel , marrones.....tan actualmente de moda para la decoración del hogar.
Estos los hicimos para unas butacas antiguas y aqui está el resultado.



Las letras mayusculas que son las mas vistosas las sacamos pues de libros de bordados que tenemos , las minúsculas en tipo caligrafía.


Hasta aquí mi entrada de hoy....desearos una feliz semana y mil gracias por asomaros a esta humilde ventanita.
Un saludo....Isabel.


4 comentarios:

  1. Que manos chicas, han quedado preciosos!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Cuanto disfruto viendo este tipo de trabajos bordados a mano. Me gustan especialmente los que tienen el nombre bordado a cadeneta. Con vuestro permiso me guardo la idea!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué finos y elegantes!!! preciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar